CURSO DE POSGRADO INMUNOANÁLISIS - INMUNOENSAYOS

Versión para impresiónVersión en PDF

CURSO DE POSGRADO                         Buenos Aires, 30 de junio y 1° de julio de 2012

"Todos los imperios del futuro van a ser imperios del conocimiento y solamente serán exitosos los pueblos que entiendan como generar conocimientos y como protegerlos, como buscar jóvenes que tengan capacidad de hacerlo y asegurarse que se queden en el país" - Dr. Albert Einstein - 1940 

El desafío, los beneficios y las oportunidades futuras de la profesión bioquímica son:

"La gestión del conocimiento, la innovación, el cambio hacia nuevos paradigmas, la elección de las metodologías analíticas apropiadas y otras alternativas existentes. Ello llevará al crecimiento sostenido del profesional, mejorará el posicionamiento del laboratorio y con el aprovechamiento de diferentes formas de apalancamiento permitirá el desarrollo de nuevos emprendimientos y ver nuevas oportunidades" - Dr. Eduardo E. Castellani - 2009

LUGAR DE REALIZACION: Vuelta de Obligado 2490 – (C1428ADN) Ciudad de Buenos Aires – Argentina TE: (54 11) 4783 2869   Int.: 280 - 238 - 211

Consultar por el dictado del curso en los Colegios y Asociaciones Bioquímicas de la Argentina y del exterior.

DURACION: 1 (uno) fin de semana full-time. 24 horas reales (32 hs. cátedra) Teórico-Prácticas, Resolución de Problemas, Taller de Discusión, Gestión del Conocimiento, Desarrollo de nuevos Emprendimientos, Posicionamiento, Beneficios y Oportunidades.

HORARIO: Días sábado y domingo de 9:00 a 21:00 hs.

INICIO: 30 de junio y 1° de julio de 2012 – dictado en el IBYME - Buenos Aires – Argentina.

DIRECTOR: Dr. Eduardo Castellani

DOCENTES: Dr. Eduardo Castellani y Dr. Pablo F. Hockl

REQUISITOS: Los postulantes deberán poseer título de: Bioquímica o equivalente.

EVALUACIÓN: Obligatoria, constará de análisis de diferentes situaciones metodológicas reales y se desarrollará en el horario del curso.

ARANCEL: $1.200 (Un mil doscientos pesos argentinos)

INSCRIPCIÓN: www.ibyme.org.ar  Docencia –> Cursos –> Curso de Inmunoanálisis.

Los participantes preferentemente deberán ser profesionales que estén o hayan trabajado en laboratorios clínicos. Enviar por E-mail el CV resumido y actualizado, adjuntando una nota sobre la necesidad de la realización del curso. La participación al curso incluye material impreso, café, te y bebidas en intervalos y almuerzo ligero en las 2 jornadas. Se otorgará Certificado de Aprobación con Evaluación

INFORMES: eduardo.castellani@tideca.net o eduardo@ecastellani.com

La filosofía y el espíritu del curso se basan en la búsqueda de la calidad y comprensión operacional metodológica de los inmunoanálisis (algunas comunes en otras metodologías) y la obtención de criterios para la correcta resolución de problemas.

Se parte de una base conceptual teórica, práctica y ejercicios de aplicación de técnicas inmunoanalíticas que serán desarrollados y realizados en clase.

Se tratará el cambio de paradigmas acerca de las diferentes metodologías, técnicas manuales, los equipamientos de grandes laboratorios. Los beneficios y oportunidades de crecimiento y posicionamiento de pequeños y medianos laboratorios.

El conocimiento no es igual a la información, bases de datos o estadísticas. La información está en los libros, manuales, en los cursos o materias de pregrado de la Universidad, en los cursos o especialidades de postgrado, en Internet, en publicaciones, etc., puede ser gratuita u onerosa, libre y de fácil acceso pero, el conocimiento es, o mejor dicho reside en las personas y es la sumatoria de varios conceptos: información, bases de datos, habilidades, capacidades, sabidurías, competencias y experiencias propias o de terceros.

Podríamos decir que de alguna manera, el conocimiento es la información, los datos puestos en contexto, las bases del marketing profesional, la apertura, la aptitud y actitud mental positiva al servicio de un objetivo y este curso aporta toda la formación, la información, los datos y la experiencia para el momento adecuado cuando se requiere realizar la toma de decisiones y su implementación.